El S&P Merval muestra una leve recuperación, pero no logra revertir la fuerte caída de los últimos días. Mientras tanto, los bonos argentinos en dólares suben ligeramente y el riesgo país borra su subida previa, alejándose de los 1.600 puntos básicos.
Tras una semana complicada para los activos argentinos en el exterior, la bolsa porteña rebota, con el S&P Merval subiendo un 0,3% a 1.550.625,55 unidades. A pesar de esta mejora, el índice todavía se dirige a cerrar la semana en rojo, tras haber caído un 6% en las dos ruedas anteriores.
Principales Movimientos:
• Acciones que más suben:
o Sociedad Comercial del Plata (+3%)
o Banco Macro (+1,9%)
o Banco de Valores (+1,8%)
o Transener (+1,6%)
• Acciones que bajan:
o Edenor (-0,5%)
o Mirgor (-0,4%)
o Transportadora de Gas del Sur (-0,1%)
Los ADRs también muestran un repunte, con Banco Macro a la cabeza (+1,9%), seguido por Grupo Financiero Galicia (+1,8%) y BBVA (+1,7%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares repuntan hasta un 1,7%, liderados por el Global 2038. Otros bonos que muestran subidas son el Global 2035 (+1,2%) y el Bonar 2035 (+1,1%). Sin embargo, algunos bonos como el Global 2046 (-1%) y el Global 2041 (-0,8%) registran bajas.
El riesgo país, medido por JPMorgan, cede un 2,3% a 1.553 puntos básicos, alejándose de los 1.600 puntos, lo cual trae un respiro al mercado tras la incertidumbre reciente.
El mercado argentino muestra señales mixtas con algunas recuperaciones puntuales, pero persisten las dudas sobre los próximos meses.
Hola a todos! Noto cierta volatilidad en los mercados y me parece que este panorama va a seguir como constante de acuerdo al marco político que se vive en el país, mientras que por lo tanto una buena y alentadora noticia es que el riesgo país bajó unos puntos y alienta al mercado a tener confianza para invertir. Veremos que sucederá en el transcurso de la semana siguiente. Les agradezco mucho la información que brindan y estaremos pendientes a lo que pueda suceder.