La bolsa Argentina se mueve al alza este martes por compras especulativas de cara al incierto balotaje presidencial del próximo domingo (cuando medirán sus fuerzas Sergio Massa y Javier Milei) y tras conocerse el dato de inflación de octubre que se conoció este lunes y que se ubicó en el 8,3%. Asimismo, el índice de precios en EEUU se mantuvo sin cambios y se ubicó en el 3,2% el mes pasado.
"Los inversores ya parecen haber acomodado sus posiciones de cara al balotaje, pero sería de esperarse que la volatilidad aumente a medida que se aproximen los comicios, favoreciendo a aquellos activos de carácter defensivo para cubrirse de sorpresas negativas", dijo una consultora. Así, consideran factible que algunos papeles traccionen durante la semana como cobertura y que el Merval vuelva a acoplarse a los índices regionales.
En ese escenario, el índice S&P Merval sube 1,26%, a 645.003,9 unidades, y revierte caída de la jornada previa, cuando perdió un 3,53% y rompió la miniracha alcista de la semana previa, cuando marcó una escalada del 3,61%.
Las acciones del panel líder trepan hasta 4,64%, lideradas por Cresud, Supervielle (+2,64%) y Mirgor (+2,13%). Las que más caen son las del Mercado de Valores de Buenos Aires (-1,55%), Telecom (-1,35%) y Comercial del Plata (-0,39%).
Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York están todas al alza, en una jornada positiva para Wall Street tras el resultado de inflación de EEUU, que se mantuvo estable en octubre en el 3,2%. En ese contexto, la acción argentina que más sube en ese mercado es la de Mercado Libre, que trepa 6,10%; Grupo Financiero Galicia sube 2,74% y Transportadora de Gas del Sur (+3,27%) . En tanto, las que caen son IRSA (-0,63%) y Bioceres (-0,38%).
¿Qué impacto creen que puede tener el resultado del balotaje en Argentina en la tendencia de los activos financieros, tanto a nivel local como en los mercados internacionales? Leemos sus comentarios 😄